Actualidad.

Acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 7 de marzo, en Geltoki, a las 10.30 de la mañana se ha preparado un pequeño acto junto al Grupo de Equidad CEPES.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá una presentación institucional con Begoña Alfaro (vicepresidenta tercera y consejera de vivienda, juventud y políticas migratorias). Tras ello, se hará lectura de un manifiesto sobre Equidad de Género.

En la Economía Social se han dado muchos pasos adelante en busca de la equidad, pero todavía queda mucho por hacer. Por ello, hasta el 20 de marzo estará abierto un espacio de participación para recoger ideas y propuestas.

Os animamos a venir al acto y que os paséis estos días para hacer vuestras aportaciones.

Os esperamos !!

Tenemos el orgullo de presentaros la charla denominada «Situación social y política en El Salvador; Bukele, las maras, libertad de prensa, DDHH».

Para ello contaremos con la presencia de Francisco Elías Valencia, director del Diario Co Latino, el tercer periódico más vendido en El Salvador. En este encuentro, Francisco Valencia  analizará la situación económica, social y política de EL Salvador, señalando los enormes retos a los que su país tiene que hacer frente.

Este encuentro lo realizamos conjuntamente entre el Colectivo El Salvador Elkartasuna y Fundación Felipe Rinaldi,  junto con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

Será en El Civivox Condestable, el próximo 16 de enero, a las 19 horas.

Os esperamos !!

XVIII Muestra de Cine el Mundo y los Derechos Humanos.

Un año más en Noviembre tenemos el orgullo de presentaros la XVIII Muestra de Cine, El Mundo y los Derechos Humanos.

Queremos reflexionar sobre los derechos humanos en una sociedad que a veces parece indiferente y fría frente a los conflictos o frente a las diferentes formas de vulneración de los derechos humanos. Si bien es cierto que la sociedad continúa avanzando en términos de progreso, el respeto a los derechos humanos a nivel mundial continúa siendo una cuestión que se encuentra en entredicho. La legislación que existe para su protección no es garante suficiente, siendo necesario continuar haciendo hincapié en su respeto por parte de la sociedad civil y este es el motivo de nuestro trabajo porque consideramos el cine como un instrumento no sólo de ocio, sino con un fuerte carácter transformador que tiene la capacidad de acercarnos a otras historias y vivencias a las que no tendríamos acceso. Así, nos propone realidades, diálogos, pensamientos y situaciones procedentes de otras culturas que nos permiten entablar conversaciones.

Esta muestra es un proyecto que realizamos conjuntamente entre la Fundación IPES, Cines GOLEM, Fundación Felipe Rinaldi y Mugarik Gabe Nafarroa,  junto con la colaboración y el apoyo de Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona desde su inicio en 2005.

Descárgate el programa pinchando aquí: DDHH-23-FOLLETO-completo

Os esperamos en el cine!!