Acción humanitaria.

De forma puntual, al no ser un ámbito en el que la Fundación está especializada, atendemos las situaciones de crisis humanitarias priorizando aquellas derivadas de conflictos políticos o causas naturales, con atención prioritaria a los casos agravados por la inacción de nuestros gobiernos, analizando y difundiendo sus causas.

Estos apoyos se canalizan a través de organizaciones referentes y con probada experiencia en cada tipo de crisis, o bien a través de nuestros socios locales en el caso de que dispongan de capacidad de gestión de este tipo de actuaciones en su zona de intervención. En caso de que no se ejecute el presupuesto asignado anualmente a esta línea el remanente se destina a “emergencias olvidadas”, aquellas donde la situación es crónica y no atendida por los medios de comunicación.