Misión y visión.

Fundación Felipe Rinaldi

Nuestra Misión

La Fundación Felipe Rinaldi es una organización no gubernamental para el desarrollo que trabaja junto con las personas en mayor situación de vulnerabilidad para la mejora de sus condiciones de vida, impulsando los cambios necesarios que posibiliten unas estructuras sociales y económicas más justas con el objetivo de reducir la desigualdad y promover el desarrollo humano.

Aunque en todos los países del mundo se dan situaciones de pobreza y desigualdad, priorizamos el destino de nuestros recursos a las poblaciones de países menos estructurados y con menores índices de desarrollo humano, compaginado con el trabajo en nuestra sociedad concienciando a la ciudadanía en la defensa global de los derechos humanos y la promoción de estructuras sociales más justas y sostenibles.

Para lograr estos objetivos trabajamos desde la educación y la sensibilización de nuestra sociedad junto con otras organizaciones, la incidencia política mediante alianzas y redes, la cooperación internacional para la mejora de las condiciones de vida globalmente consideradas y la atención puntual en las crisis humanitarias recurrentes.

Todo ello entendido como un proceso en cuya ejecución participan valores como la igualdad, la pluralidad, la integridad, la solidaridad, la justicia y la soberanía, teniendo especial cuidado en el fomento y respeto de la equidad de género, la diversidad cultural, la soberanía de los pueblos ejercida democráticamente y el respeto del medio ambiente y los derechos humanos.

Nuestra Visión

La visión de la Fundación Felipe Rinaldi es la de un mundo que se guíe por el bien común, donde mujeres y hombres vivan sus vidas dignamente y en igualdad de condiciones, con los recursos y oportunidades necesarios para desarrollarse individual y colectivamente, disfrutando con plenitud de sus derechos y asumiendo sus responsabilidades de forma solidaria, crítica y participativa, en un proceso autónomo de desarrollo sostenible.

Vemos a la Fundación Felipe Rinaldi en este horizonte como una organización viable y consolidada para el desarrollo de su misión, reconocida por su especificidad y singularidad, posibilitadora de canalizar el esfuerzo y la motivación de sus integrantes, organizaciones aliadas y colectivos beneficiarios para contribuir, conjuntamente, a la creación de un mundo más justo.

Valores

La misión que nos encomendamos queremos llevarla a cabo teniendo en cuenta una serie de valores necesarios para alcanzar los objetivos marcados:

• Promoción de las personas como sujetos de derechos a defender o exigir.
  • Igualdad de género, con especial énfasis en los derechos de la mujer y la eliminación de conductas machistas de todo tipo.
  • No discriminación por cuestión de raza, sexo, religión, ideología, posición política o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Soberanía personal y comunitaria, con procesos de participación democráticos que garanticen la autonomía y la gestión pública de los recursos.
  • Respeto, cuidado y protección del medio ambiente frente al crecimiento económico insostenible
  • Honestidad y transparencia en la gestión interna.