La Fundación FELIPE RINALDI es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), constituida en el año 2001 y con sede en Pamplona, que trabaja en la Cooperación al Desarrollo con países del Sur.

Estamos inscritos con el nº 127 en el registro de Fundaciones del Gobierno de Navarra  siendo una fundación reconocida de interés general al amparo de la Ley Foral 10/1996.

Contamos con un equipo de trabajo conformado por un conjunto plural de personas voluntarias y profesionales que trabajamos para generar cambios que posibiliten el desarrollo sostenible de los países más desfavorecidos y que permitan alcanzar unas estructuras sociales más justas.

El trabajo de la Fundación FELIPE RINALDI se centra en 2 ámbitos de actuación:

- Actuaciones de cooperación con el Sur: Apoyamos proyectos de cooperación al desarrollo en distintos países de Latinoamérica, África y Asia. La población beneficiaria de dichos proyectos son personas pertenecientes a colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad, en situaciones de pobreza severa sin discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, filosofía o posición política.

En situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales o humanas nuestras actuaciones se centran en medidas para salvar vidas o paliar el sufrimiento de la población afectada de forma excepcional y a corto plazo. Dado que no somos una organización especializada en trabajar estas situaciones, canalizamos nuestro apoyo a través de organizaciones con probada experiencia en el trabajo de emergencia.

- Educación para el desarrollo, sensibilización e incidencia política: Apoyamos actividades que inciden en la toma de conciencia de las desigualdades planetarias existentes en el reparto de la riqueza y del poder, de sus causas y consecuencias y de nuestro papel en el esfuerzo de construir una sociedad global más justa. La Fundación FELIPE RINALDI es miembro activo de varias redes y plataformas de ONGD.

Nuestro patrimonio, heredado de la Asociación benéfica de construcción “D. FELIPE RINALDI”, está afectado de modo duradero al cumplimiento de los fines sociales, careciendo de ánimo de lucro.

Puedes consultar nuestros estatutos:

Nuestros estatutos

Puedes pinchar a continuación y escuchar la presentación de nuestra organización en Cadena Ser: Fundación Rinaldi en Cadena Ser.