APOYO AL TRABAJO DE REAS NAVARRA

REAS es una Red de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, compuesta a nivel estatal por más de doscientas entidades agrupadas en redes territoriales y sectoriales. Su objeto es potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa e igualitaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural, esto es, una economía basada en la calidad de vida de las personas como actoras y protagonistas de su propio desarrollo.

Ante la situación actual, desde la Fundación FELIPE RINALDI se considera que el apoyo a este tipo de iniciativas es más necesario que nunca. Es así que entre el 8 y 10 de abril de 2016 se celebraron las VIII Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, organizadas por Reas, contando con la colaboración económica del Ayuntamiento de Pamplona y de la Fundación FELIPE RINALDI. En las jornadas hubo un área para la exposición - venta de productos/servicios de economía solidaria, siendo un espacio de sensibilización y difusión de las alternativas que se proponen desde la economía solidaria y el mercado social.