APOYO DEL TRABAJO DEL GRUPO PARA LA PROMOCIÓN DE LA BANCA ÉTICA EN NAVARRA-ASOCIACIÓN FIARE NAVARRA

Desde el año 2008 la Fundación FELIPE RINALDI viene participando activamente en los esfuerzos para la promoción de la Banca Ética en Navarra.  La Banca Ética es una propuesta de intermediación financiera que persigue la transformación social a través de actividades colectivas cuyo impacto social sea transformador, apoyando proyectos sociales, ecológicos y culturales que favorezcan el desarrollo humano en nuestra sociedad y en el mundo.

Con el fin de dinamizar dicho proceso, en el año 2009 se constituyó la Asociación Fiare Navarra cuyas socias son las tres redes más importantes de Navarra: la Coordinadora de Ongds de Navarra (CONGDN), la Red de lucha contra la pobreza y la Red de Economía alternativa y Solidaria (REAS).

Actualmente el apoyo se da a través de la colaboración de una persona de la Fundación FELIPE RINALDI en las sesiones de trabajo, la cual ha representado a la Coordinadora de ONGD Navarra en dicha Asociación, ostentando el cargo de tesorera hasta junio de 2017. A partir de esa fecha el cargo de tesorería ha cambiado, centrándose la colaboración de la Fundación en el apoyo administrativo, incluyendo la elaboración de cuentas de la Asociación.