Acercando África a la ciudadanía navarra a través el consorcio África Imprescindible.

El Consorcio de Ongds “África Imprescindible” está conformado por las Ongds OXFAM, PROCLADE YANAPAY, TAU, Medicus Mundi NAM y Asamblea de COOPERACION por la PAZ, siendo coordinadas por el espacio Redo. Este consorcio lleva 18 años de andadura y cuenta con un amplio programa de actividades, orientadas a la sensibilización y la formación del público general con el fin de conocer y sentir África “en positivo” para lo cual cada año se programan cursos, seminarios y eventos, ofreciendo información de actualidad. La acción se refuerza con una línea dentro del programa de “Escuelas solidarias” con el fin de que profesorado y alumnado de varios centros escolares conozcan África subsahariana adquiriendo conocimientos, pero también en base a claves esenciales que aclaran situaciones de la zona. Con ambas líneas (sensibilización y educación para el desarrollo), a lo largo del 2018 se ha llegado a sensibilizar a un total de 17.050 personas.

En este sentido, en el año 2018 se han destinado 3.000 € para para la financiación de las actividades desarrolladas.