Área de Educación para el desarrollo, sensibilización e incidencia política

No menos importantes son las actividades desarrolladas en Navarra, tendentes a concienciar a la población más cercana sobre la realidad del Sur y sobre la necesidad de iniciar un proceso de transformación social que contribuya a conseguir una sociedad global más justa. Con este objetivo apoyamos actuaciones de sensibilización de la ciudadanía orientadas a la formación de una conciencia crítica capaz de analizar las causas que laten en las injusticias del mundo, promocionando al mismo tiempo alternativas basadas en los derechos humanos.

Todas nuestras actuaciones las hemos desarrollado en colaboración con otras organizaciones que se han convertido en nuestras aliadas estratégicas, convencidos de que el trabajo común es más útil para la sociedad y enriquecedor para las propias organizaciones, aunque en ocasiones suponga mayor dedicación de esfuerzos.

Ante la situación mundial y la preocupante tendencia a la disminución de fondos a esta línea por parte de las administraciones públicas nos parece más importante que nunca potenciar la continuidad; es el momento de promover cambios sociales.

Por este motivo venimos desde hace años apoyando el trabajo en Navarra de Ipes Elkartea, Medicus Mundi, Coordinadora de Ongd en Navarra, la Asociación Fiare para la promoción de la Banca Ética, la Ongd SETEM y la Red de Economía Alternativa y Solidaria.