MEJORA DE LA ESCUELA CORUÑA DE YOFF TONGHOR - DAKAR (Senegal)

ESscuela_Coruña

Dentro de la línea “asistencial” se han destinado 2.000 € con el fin de atender adecuadamente a los alumnos/as que acuden a la escuela Coruña ubicada en la población de Yoff Tonghor- Dakar (Senegal), mejorando las dotaciones de la  misma (agua y saneamiento).

La Escuela Coruña se abrió en el año 2006 y desde entonces se ha mantenido en funcionamiento como un proyecto que sirve de enclave para multitud de actividades sociales y culturales del entorno de Yoff Tonghor,  sin olvidar su objetivo clave y principal, el proporcionar a la infancia y juventud de la localidad una educación gratuita, laica, apolítica y de calidad. Está  gestionada en partenariado con las mujeres de la Cooperativa de Saladoras de Pescado de la localidad (Seuty Ndiare).

Los fondos han sido gestionados a través de la Ong Asociación Jerejef, que apoya en terreno la ejecución de estas iniciativas.

Foto: Amaia Alonso/Asociación Jerejef