FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE PUMA HUASI ACCEDEN A UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y SERVICIOS HIGIÉNICOS.

Agosto 2011 - Abril 2012
PERÚ
478 habitantes de la comunidad Puma Huasi
Aporte local, Municipalidad distrital de Cangallo y Fundación Felipe Rinaldi.
Taller de Promoción Andina - TADEPA
Salud y saneamiento.

El proyecto ha permitido la construcción del servicio de saneamiento básico y servicios higiénicos con inodoros, duchas y lavaderos en la Comunidad campesina de Puma Huasi. Los beneficios de la acción se traducen en una disminución de enfermedades diarreicas agudas (EDAs), enfermedades de transmisión y parasitosis por una correcta eliminación de excretas y aguas servidas.

Objetivo del proyecto: Se ha mejorado las condiciones de salud de las familias de la comunidad campesina de Puma Huasi mediante el acceso a un sistema de alcantarillado y servicios higiénicos.

El proyecto ha abordado de forma integral los problemas de saneamiento de la Comunidad campesina de Puma Huasi mediante la dotación de servicios de saneamiento básico (red de alcantarillado y baños rurales para el tratamiento de excretas y aguas residuales; hoyos de relleno sanitario para la disposición de residuos orgánicos e inorgánicos) en beneficio de 50 familias de la comunidad y 2 instituciones educativas, permitiendo unas prácticas adecuadas de higiene, saneamiento y cuidado del medio ambiente gracias a la transferencia de capacidades y la reducción de las enfermedades gastrointestinales prevalentes en la infancia.

Beneficiarios: 478 habitantes de la comunidad Puma Huasi.