ESCUELAS PÚBLICAS DE RÍO NEGRO Y PANGOA; ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Julio 2010 - Julio 2011
PERÚ
6.983 personas.
Ejecutado 2010: 118.513 €
Aporte local, Gobierno de Navarra y Fundación Felipe Rinaldi.
SALUD SIN LÍMITES PERÚ

Salud y Nutrición, Educación, Fortalecimiento de la sociedad civil e institucional.

Este proyecto se ubica en la provincia de Satipo en los distritos de Río Negro y Pangoa. Se inscribe en el marco de ESCUELAS SALUDABLES, entendidas como centros educativos que fomentan la mejora del bienestar y la calidad de vida de la comunidad educativa.

Objetivo del proyecto: Mejorar el desarrollo de la población infantil de las comunidades indígenas ashaninkas y nomatsiguengas de los distritos de Río Negro y Pangoa.

Dado el importante rol de los centros educativos en la promoción de la Salud y cuidado del Medio ambiente, el proyecto pretende complementar acciones de Instituciones públicas y del Gobierno local en la mejora de la calidad de vida de la población de comunidades indígenas ashaninkas y nomatsiguengas de los distritos de Río Negro y Pangoa. Para ello se han fortalecido capacidades en docentes y alumnado desde la práctica en sus propias escuelas, contribuyendo a la adopción de hábitos de higiene y el empleo de sistemas de manejo de residuos amigables al medio ambiente, desarrollando entornos saludables y articulando esfuerzos entre los padres/madres de familia y los docentes para la mejora de la calidad alimenticia de la población infantil de 20 Comunidades nativas. De esta manera se ha logrado un mayor acercamiento de la escuela (“Escuela Saludable”) a sus propias Comunidades, logrando juntos un desarrollo sostenible.

Beneficiarios: 6.983 personas de 20 centros escolares ubicados en los distritos de Río Negro y Pangoa.