MEJORANDO LA SALUD Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE LOS CENTROS POBLADOS DE CHANQUIL, INCARACCAY, JUSCAYMARCA Y ÑUÑUNHUAYCCO

Marzo 2013 - Febrero 2014
PERÚ
1.385 personas
Aporte local, Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Felipe Rinaldi y Municipalidad de Los Morochucos
Taller de Promoción Andina – TADEPA
Salud y saneamiento.

El proyecto supone una continuidad a la estrategia de intervención integral desarrollada en el distrito de los Morochucos junto con MMN y la contraparte Tadepa, impactando en las comunidades rurales alto andinas de Chanquil, Incaraccay, Juscaymarca y Ñuñunhuaycco.

Objetivo del proyecto:

Mejorar las condiciones de salubridad familiar, comunitaria y medioambiental de la población de los centros poblados de Chanquil, Incaraccay, Ñuñunhaycco y Juscaymarca.

Coordinadamente, se ha trabajado con tres principales agentes: autoridades locales, instituciones educativas y familias beneficiarias, logrando incidir en la política de gestión de residuos sólidos del municipio, implementar entornos saludables en los diferentes ámbitos (familiar, comunal, educativo), la incorporación de hábitos saludables, el tratamiento adecuado de los residuos sólidos y el manejo sanitario del agua potable con el fin de reducir la presencia de enfermedades infecto contagiosas en los cuatro centros poblados meta.

Beneficiarios: 1.385 personas