DESARROLLO INTEGRAL EN EL ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE MUY MUY

NICARAGUA
7.135 personas
Ejecutado en 2.012: 29.389 €
Aporte local, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Medicus Mundi Navarra, Fundación Alboan y Fundación Felipe Rinaldi
ODESAR (Organización para el Desarrollo Municipal)
Salud y nutrición, Educación, Ciclo del agua, Habitabilidad, Fortalecimiento sociedad civil, Promoción acceso recursos económicos y productivos.
Nicaragua/Muy Muy/Imagen 022.jpg
Nicaragua/Muy Muy/proyecto_muy_muy-4.jpg
Nicaragua/Muy Muy/Muy_Muy5.jpg

Este programa, ejecutado en varias fases, comenzó su ejecución en el año 2007; aunque la mayoría de sus acciones finalizaron en el año 2011 se ha continuado trabajando todo el año 2012 como fase puente-salida de la zona.

Objetivo del proyecto: Se ha mejorado la calidad de vida de 1.418 familias de las 46 comunidades del municipio de Muy Muy.

El programa se ha desarrollado en Nicaragua, en el departamento de Matagalpa, en las 46 comunidades rurales que constituyen el Municipio de Muy Muy. Se trata de una actuación integral que ha trabajado las componentes de: autoconstrucción de viviendas y letrinas, reforestación, establecimiento de viveros, instalación de bio-digestores, promoción de campañas para la sensibilización sobre salud ambiental, salud preventiva, medicina natural y salud sexual reproductiva,  mejora de las condiciones del preescolar y educación de adultos, fortalecimiento de los conocimientos de los campesinos/as, organización de iniciativas productivas, organización comunitaria, empoderamiento de la mujer e incidencia política.

Se ha conseguido mejorar la calidad de vida de 1.418 familias optimizando su capacidad productiva y económica (producción agrícola, reforestación y créditos), atendiendo las necesidades humanas básicas (salud, educación, vivienda, agua y saneamiento) y generando capacidades para el fortalecimiento de la sociedad civil.

Beneficiarios: 7.135 personas