APOSTANDO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN MANJACAZE

MOZAMBIQUE
365 personas
Aporte local y Fundación Felipe Rinaldi
Union Nacional de Campesinos (UNAC)
Desarrollo rural, fortalecimiento del empoderamiento y de los derechos de las mujeres.
Mozambique/Durante o encontro de asucultaçao dos membros.JPG
Mozambique/lavoura usando tracçao animal no sequeiro.JPG
Mozambique/Durante o encontro de planificaçao.JPG

En coordinación con la UNAC se están desarrollado acciones de promoción y ampliación de procesos de auto organización campesina, de manera que se potencie el fortalecimiento dinámico de las comunidades y el aumento de sus capacidades de respuesta a desafíos de base, contribuyendo a garantizar la soberanía alimentaria de las familias campesinas.

Objetivo del proyecto: Fortalecer las capacidades de producción, comercialización e incidencia política de campesinos y campesinas de Malene A, miembros de la Unión Distrital de Manjacaze.

El proyecto pretende aumentar la capacidad de producción, comercialización, procesamiento y conservación a partir del enfoque agroecológico y fortalecer la participación de las mujeres en las estructuras organizativas y en los procesos de desarrollo de las organizaciones de Malene miembros de la Unión Distrital campesina de Manjacaze. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades:

-       Adquisición de insumos agrícolas, semillas e instrumentos de producción;

-       Formación sobre procesamiento agrícola y conservación de productos agrícolas;

-       Formación de promotores y promotoras agrícolas de 5 asociaciones;

-       Formación sobre legislación en derecho de familia y violencia doméstica.

Estas acciones contribuirán a disminuir las pérdidas de cosecha de productos agrícolas y mejorar su disponibilidad de productos, incluso fuera de la época de cosecha, gracias a los mecanismos y sistema de conservación de producción.

Beneficiarios: 365 personas