MEJORA DE LA SITUACION EDUCATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SAN JOSE LAS FLORES

Febrero 2009 – Julio 2010
EL SALVADOR
100 familias de la comunidad San José las Flores.
Aporte local, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Felipe Rinaldi.
Asociación comunal San José Las Flores
Educación.
Este proyecto respondió a la necesidad manifestada en las asambleas de mujeres de la Red de Microempresas de la comunidad de San José las Flores de contar con un espacio donde educar a los menores de 6 años, mientras ellas participan de los procesos formativos y productivos de la comunidad.
Objetivo del proyecto: Se ha mejorado la situación educativa de los niños y niñas menores de San José las Flores mediante la construcción y equipamiento de un Centro de Bienestar infantil (CBI), donde acuden los niños/as menores de 6 años a adquirir hábitos saludables y socioafectivos.

San José Las Flores se caracteriza por ser una de las comunidades que lucha por crear un modelo de economía alternativa, donde las oportunidades sean igualitarias para toda la población, especialmente para las mujeres. Este modelo de economía está integrado por 12 microempresas, 10 de las cuales son administradas por el Comité de mujeres. Para ellas el hecho de desempeñar un trabajo es una gran dificultad y a la vez un reto, demostrando a la sociedad son capaces de desarrollarse igual que los hombres. El CBI se convierte en el lugar adecuado para facilitar la conciliación familiar y el trabajo productivo, ya que es el espacio donde dejar a sus hijos/as para poder integrarse en la actividad comunitaria y en la actividad productivo-económica, logrando mejores condiciones de vida y facilitando la conciliación entre roles (productivo, comunitario y reproductivo).

Beneficiarios: 100 familias de la comunidad San José las Flores.