Actualidad.

Concedido nuevo programa

El programa denominado “San Ramón, San Dionisio, Matagalpa y Esquipulas municipios verdes innovadores bajo un enfoque conjunto, biocultural, de género y de DDHH”  (Nicaragua), presentado a la convocatoria 2020 de Gobierno de Navarra de subvenciones para la realización de intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo, ha sido financiado con 600.000 €, en tres años. El programa ha obtenido la segunda mejor puntuación, 798 puntos, quedando el 2º de 28 propuestas presentadas.

Presupuestos generales del estado 2021. Cooperación: si no es ahora, ¿cuándo?

 

La negociación de los presupuestos generales del Estado para 2021 debe suponer un cambio en materia de cooperación. Tras una década perdida, el compromiso de España con la cooperación se encuentra a la cola de Europa. Esta situación es especialmente anómala en un contexto como el actual en el que la pandemia ha demostrado la urgencia de políticas que garanticen los derechos humanos, promuevan vidas dignas y protejan los entornos de las poblaciones. Pincha en este enlace para obtener más información.

 

¡Conozcamos a #LideresasEnElSur!

 

Desde la Coordinadora de Ongds de Navarra nos invitan a conocer a #LideresasEnElSur, cuyo objetivo es poner cara y voz a muchas de las mujeres con las que habitualmente trabajan nuestras ONGD. Pincha en este enlace para poder leer testimonios de mujeres de El Salvador, Bolivia, Sáhara, Congo, Ecuador, Perú, Colombia y Ruanda.